Regresar

¿Quién soy profesionalmente?

80000
PERSONAS IMPACTADAS
23
AÑOS DE EXPERIENCIA

“Mi deseo más profundo es impactar al mayor número de familias posibles, para que puedan tener un hogar lleno de amor, paz y alegría, en donde crezcan hijos fuertes, seguros y felices.”


Mi historia

Tomar la decisión de estudiar pedagogía fue fácil, me encantaba jugar a ser maestra, aconsejar a los demás y ayudarles a ser mejores. Disfruté mis estudios en muchos sentidos, entender que no somos perfectos pero siempre podemos ser mejores, y yo poder ser parte de ello, me llenaba de ilusión. El diplomado de Orientación Familiar que estudié a la par fue clave, pues la idea de aplicar la ciencia y el arte de educar al ámbito familiar me cautivó.

Cuando tenía 26 años, Paz Gutiérrez Cortina, una mujer a la que admiro profundamente, me invitó a colaborar en su Asociación. Lo que más me impresionó de esta etapa fue toparme de frente con la Ideología de Género, y la amenaza que representaba para la familia. Estas amenazas y el amor que yo sentía por la familia, me dejaron clara la necesidad de fortalecerla, esa sería la mejor forma de hacer frente a cualquier amenaza. Así fue como desarrollé el Taller Mejores Padres Mejores Hijos que empecé a impartir a papás y que sigo impartiendo actualmente.  Un tiempo después me inscribí en la Universidad Complutense de Madrid a una maestría en psicología clínica. Aprendí muchísimo y me permitió después ejercer el Counseling, que me encanta. 

En la maestría conocí a Joaquín Marbán, un español que conquistó mi corazón, empezamos un noviazgo que fue en momentos presencial y en momentos de larga distancia pues en el año 2000 mi papá falleció, lo que me retuvo en México 6 meses. Joaquín mostró ser, en los momentos más duros de mi vida, la compañía fiel y amorosa que yo quería para mí. En 2003 nos casamos, yo seguí dando talleres y conferencias hasta que nació mi primera hija y decidí dedicarme de lleno a formar mi propia familia, llevando la teoría a la práctica a la hora de educar a mis hijas de la mano de Joaquín. En 2010 decido compartir con más familias el conocimiento adquirido antes y durante esta etapa. 

En el verano de 2013 mi esposo y yo nos mudamos a Guadalajara.  Con trabajo constante fui dándome a conocer para impartir mis talleres aquí. Tuve también la enorme experiencia de participar 2 años y medio en un programa de radio semanal sobre Educación Familiar. Y hacer entrevistas en TV y otros programas de radio.

En marzo de 2019 inicié un proyecto de formación llamado Vámonos de Café con Carla Díaz-Leal, que busca fortalecer a la familia a través de transmisiones semanales en redes sociales y la plataforma Famflix, llegando a México, Estados Unidos y Canadá, Centro y Sur de América y algunos países de Europa.  Este proyecto me ha dado momentos de profunda alegría y satisfacción a través de los preciosos testimonios y agradecimientos recibidos durante estos años.

Mi legado más valioso para cada familia es acompañarlas a cumplir lo que están llamadas a ser. ¡¡Y por ello estoy feliz!!

Formación Académica

Soy pedagoga por la Universidad Panamericana, tengo un máster en psicología clínica con enfoque cognitivo conductual en la Universidad Complutense de Madrid, un diplomado en orientación familiar y una especialidad en Análisis Existencial y Logoterapia. Desde hace más de 20 años me dedico a impartir talleres, conferencias y counseling para fortalecer a la familia.

¿Qué quiero?

Fortalecer a las familias dando a los papás herramientas que les permitan educar a sus hijos de manera inteligente, informada y consciente.

Conoce mi curso Mamá 24/7 educando en equilibrio